Historia de éxito
Cómo Epsar consiguió liderar la innovación para el control remoto de vertidos gracias a la plataforma Nescloud
La labor de EPSAR
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) actualmente gestiona 487 EDARs distribuidas por la comunidad y su principal objetivo es la gestión, explotación de instalaciones y servicios y la ejecución de obras de infraestructura, en materia de abastecimiento de agua, de tratamiento y depuración de aguas residuales y de reutilización de las aguas depuradas.
Garantizar la calidad del agua vertida y reducir el impacto ambiental
El elevado coste de mantenimiento y renovación de la infraestructura tecnológica sumado a la escasa fiabilidad de los datos operativos de control e inspección no presencial, atrasan los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.
Además la necesidad de personal técnico cualificado dificulta la puesta en marcha de los dispositivos y la obtención de datos que permitan conocer la calidad del agua que se vierte desde las depuradoras al medioambiente o destinada a su reutilización.
Gateway IG7100 para monitorizar datos en tiempo real
Para solucionar el problema, captar y monitorizar datos en tiempo real, en las EDARs se implementan los Gateway Industriales IG7100 que envían información de los sensores actualmente operativos en las EDARs a la plataforma Nescloud.
Esto permite a EPSAR poder desplegar rápidamente la digitalización en las EDARs con independencia de la instrumentación y/o sensórica existente en cada planta, centralizar la configuración en una única plataforma y la gestión de la información, alertas, estadísticas y otras funcionalidades que dotan a los datos de una democratización y estandarización sin precedentes.
- IG-7100
- Licencias Nescloud
Datos en tiempo real para llevar un control adecuado y fiable
La plataforma Nescloud alojada en la nube, permite a EPSAR controlar y gestionar los datos recopilados de las EDARs de forma centralizada en cuestión de segundos, además de establecer alertas y alarmas para detectar si algún parámetro crítico sale de lo habitual.
- Datos a tiempo real centralizados en el Nescloud
- Alertas y alarmas ante situaciones anómalas
- Datos accesibles desde cualquier navegador y app móvil
1 minuto
frecuencia de envío de datos actualizados
30 minutos
de configuración y puesta en marcha del sistema en una EDAR
100%
de ahorro de costes en desplazamientos
Control centralizado y eficiente de datos en tiempo real
Gracias al Nescloud, ahora EPSAR puede controlar y gestionar de forma centralizada los datos en tiempo real sin necesidad de desplazarse periódicamente a las depuradoras para obtenerlos, reduciendo radicalmente los costes en desplazamientos. Además, puede aprovechar la sensórica de la que ya disponían las plantas, siendo esta fácilmente compatible con el Nescloud y liberando la necesidad de utilización de softwares propios del fabricante o adquirir nuevos equipos.
Comparte esta historia de éxito con quien quieras
¿Quieres saber cómo aplicaría en tu empresa?
Descríbenos brevemente el caso de tu industria o empresa y te lo contaremos