Plazas de parking
Seguimiento en tiempo real de la disponibilidad de plazas de estacionamiento para facilitar la búsqueda y gestión eficiente de aparcamiento.
Maximice el potencial de su negocio. Mejore la visibilidades de sus operaciones con sensores LoRaWAN y gateways IOT Industriales.
Crece rápido y minimiza costes de operación
Conecta uno o miles de sensores remotos y obtén visibilidad inmediata en tu navegador o dispositivo móvil, en cualquier parte. No hay servidores que configurar, ningún software para instalar, ni ninguna complejidad añadida. Adelántese a la competencia y lleva las soluciones de IoT tu organización más rápido con Nespra.
Fácil integración y escalabilidad asegurada
Aumenta la visibilidad de todas tus operaciones con una plataforma en la nube, configuración simple y acceso a datos instantáneo.
Configuración Plug & Play
Desde el primer día, Nespra implementa rápidamente la transformación de tu empresa a través de dispositivos IoT fáciles de usar que brindan entornos seguros a las organizaciones y superan las expectativas de los usuarios.
Configuración desde la plataforma
Los dispositivos IoT de Nespra (Nesgates y Nesmotes) obtienen su configuración directamente desde la plataforma, reduciendo los costes de instalación, configuración y soporte.
Diseñados para la seguridad de datos moderna
Los dispositivos IoT de Nespra, conforman parte de un conjunto de medidas de ciberseguridad como la autenticación, encriptación, monitorización y acceso único desde la plataforma, con elementos que aseguran un entorno seguro y confiable de operación ante posibles amenazas externas.
Gateways diseñados para EDGE Computing
Las altas capacidades de procesamiento de los gateways industriales (IG), junto al LNS embebido en los gateways LoRaWAN (UG), otorgan a los gateways IoT capacidades de operación sin conectividad a la plataforma de Nespra, asegurando la continuidad del servicio, los datos y las operaciones remotas.
Conecta tus operaciones con hardware IoT
Evoluciona tu negocio al siguiente nivel conectando tus sensores remotos a la plataforma en la nube mediante dispositivos IoT que permiten comunicaciones analógicas, digitales, MODBUS, IOLINK y OPC-UA. Asegura tu inversión con una solución compatible con tu infraestructura actual y futura.
Sensores Inteligentes de alta cobertura y bajo coste
Toma el control de tu entorno, aumenta tu productividad y transforma digitalmente tu organización con sensores IoT LoRaWAN. Ofrece información de cualquier espacio desde el control de temperatura, nivel de ocupación, llenado o calidad ambiental. Su larga autonomía (+3Y) y alcance, permiten un rápido despliegue y fácil mantenimiento.
Una amplia variedad de soluciones inteligentes para controlar datos en diferentes entornos y situaciones
Seguimiento en tiempo real de la disponibilidad de plazas de estacionamiento para facilitar la búsqueda y gestión eficiente de aparcamiento.
Seguimiento en tiempo real de la ocupación de salas de reuniones y espacios compartidos para facilitar la planificación y utilización eficiente de los recursos.
Monitoreo continuo de los niveles de sonido ambiental para controlar el ruido, identificar anomalías y garantizar la calidad ambiental del entorno.
Seguimiento constante de la presión y temperatura de líquidos en procesos industriales para garantizar operaciones seguras y eficientes.
Monitorización de los niveles del suelo para optimizar el riego, detectar anomalías y tomar medidas de conservación.
Seguimiento en tiempo real de condiciones climáticas como temperatura, humedad, viento y precipitación para pronósticos precisos y alertas tempranas.
Captura datos operaciones de cientos de sensores industriales de forma unificada con las máximas garantías de interoperabilidad y seguridad.
Monitorización continua de los parámetros de calidad del agua para garantizar una correcta operación en los procesos de depuración, control de vertidos y calidad.
Control de temperatura y humedad de diferentes entornos tales como cámaras frigoríficas, lineales de frío, centros de datos (CPDs), almacenamiento de productos, alimentos o fármacos.
Monitorización interna o externa de la calidad del aire y factores ambientales para garantizar entornos saludables y tomar medidas de mitigación.
Supervisión continua de niveles de líquidos en depósitos para controlar inventario, evitar desbordamientos y optimizar la logística de almacenamiento.
Los Nesgates conectan los sensores IoT LoRaWAN o heredados y llevan la información a la nube, y nuestra plataforma Nescloud permite de gestión y monitorización remota de estos equipos. Minimizan el coste total de propiedad (TCO) al tener conexión celular integrada, seguridad, plataforma, soporte y garantías asociadas a la licencia.
Los Nesgates integran el firmware embebido de Nespra, que permite mediante la activación de la licencia de uso en la plataforma, establecer una comunicación celular directa entre el hardware y la plataforma de forma segura. Esta combinación de hardware y software permite asociar el dispositivo mediante su identificador único s/n o devEUI a una red (network) dentro de la organización. De esta manera es posible una auto-provisión y un reemplazo también de modo automático de forma remota.
Los gateways Industriales(IG) son compatibles con los principales protocolos industriales (OPC-UA, MODBUS RTU/TCP, analógicas y digitales), así como con sensórica industrial heredada en las instalaciones.
Los Nesgates no necesitan configuración, se conectan directamente al Nescloud, permitiendo a las organizaciones obtener información en tiempo real sobre el equipo, incluyendo estado de la conexión, sensores asociados, potencias de señal, consumo de datos y configuración de red. Sus parámetros de funcionamiento son facilitados por la plataforma en la nube.
Los Nesgates proporcionan altas capacidades de procesamiento a nivel local que, junto al LNS embebido en los gateways LoRaWAN (UG), otorgan a los gateways IoT capacidades de operación sin conectividad a la plataforma de Nespra, asegurando la continuidad del servicio, datos, automatizaciones y las operaciones remotas en el tratamiento de información, como el cálculo de fórmulas lo más cerca posible de los sensores finales. De esta manera, el concepto supone una optimización en el envío y procesamiento de los datos con importantes ahorros de costes.
En caso de cortes de comunicación celular, los Nesgates almacenan y reciben información de los Nesmotes y sensores en modo local, alertando al usuario de la ausencia de conexión. Cuando la conexión se restablece, toda la información se reenvía a la plataforma de control para no perder ningún dato.
Los Nesgates son equipos que permiten generar una red de comunicación inalámbrica o red cableada con sensores, según la necesidad. Los Nesgates UG (Gateways LoRaWAN) son ideales para conectar pequeños dispositivos electrónicos, como los Nesmotes, a distancias inferiores a 10 km. Los IG (Gateways Industriales) se utilizan en entornos industriales o remotos que requieren de una conectividad a datos industriales mediante los principales protocolos industriales. Ambos, son Plug & Play, registrando en minutos los nuevos sensores o usando los actuales, y se puede conectar a una red de datos con salida a internet para enviar los datos a la nube o a servidores locales de cliente.
Los Nesmotes son sensores IoT LoRaWAN ideales para monitorizar cualquier tipo de solución que requiera el uso de sensores inalámbricos con batería y bajo consumo (presión, temperatura, humedad, CO2, nivel, ocupación, etc.). Los usuarios pueden monitorizar desde la plataforma datos en tiempo real y configurar la frecuencia de envío de los datos, establecer alertas o cambiar la frecuencia de lectura del sensor entre otros.
Los Nesmotes se vinculan a la organización en la plataforma en la nube mediante su número de identificación único DevUI, esto genera automáticamente una comunicación con su gateway LoRaWAN (UG) asociado a la red de la organización y establece una encriptación automática de la información AES128 entre el Nesmote y el Gateway asociado.
La tecnología LoRaWAN permite desplegar de forma masiva sensores de amplia cobertura que pueden llegar hasta 15 kilómetros. Su bajo consumo es ideal para dispositivos que necesitan operar de forma autónoma hasta diez años o más con una sola carga.
Los Nesmotes no necesitan configuración, se conectan directamente al Nescloud a través de su Nesgate LoRaWAN (UG), permitiendo a las organizaciones obtener información en tiempo real sobre el equipo y los datos de sus sensores, incluyendo estado de la conexión LoRa, potencias de señal y nivel de batería.
Gestionados por el panel de seguridad de la nube de Nespra, los Nesmotes combinan las capacidades de un controlador lógico programable (PLC) o una unidad terminal remota (RTU) con un módulo de comunicación LoRaWAN que permite la comunicación de cientos de miles de sensores en un único Gateway LoRaWAN.
Los dispositivos segurizan todas las comunicaciones de extremo a extremo con encriptación SSL y APN privada.
Incluye soporte técnico online y garantía de sustitución en caso de avería (hasta EoL).
Los dispositivos disponen de protocolos abiertos y estándares de comunicación que permiten la interoperabilidad en entornos industriales sin programación.
La instalación de Nesgates IG/ UG, es completamente Plug & Play desde la plataforma.
Las licencias incluyen actualizaciones de firmware remoto desatendidas.
Los Nesgates, permiten almacenar la información de la red de sensores en caso de fallo de comunicaciones.
Los dispositivos quedan blindados ante amenazas al vincularse y encriptar sus comunicaciones contra la plataforma en la nube.
Los sensores LoRaWAN estandarizados en Nespra son compatibles de forma nativa sin configuración.
La alta capacidad de penetración LoRaWAN, ofrece alcances en coberturas inalámbricas superiores a 10 km.
La instalación de sensores LoRaWAN es completamente Plug & Play desde la plataforma.
Su modo de funcionamiento permite una larga duración de batería (+5Y).
Sin necesidad de instalación de cableado para su uso, permite inalámbricamente llegar a todos los rincones.
Fácil de implementar, proporciona una rápida cobertura LoRaWAN en espacios como oficinas, comercios o edificios pequeños.
Su robustez y potencia en la señal LoRaWAN, lo hacen ideal para entornos industriales en interior o edificios con alta demanda de cobertura.
Preparado para el exterior, este equipo brinda el mejor escenario para despliegues en ciudades, universidades, áreas rurales o grandes industrias.
Pensado para un rápido despliegue y monitorización remota de dispositivos controladores como PLCs o SCADAS.
Ofrece una amplia variedad de comunicaciones mediante puertos analógicos, digitales y comunicación con controladores de una red OT Industrial.
Sensor de temperatura y humedad LoRaWAN de fácil instalación inalámbrica y rápido monitoreo remoto en tiempo real para control y optimización del ambiente.
Maximiza el uso de tus espacios con nuestro sensor de ocupación LoRaWAN para la detección precisa y monitoreo inteligente en tiempo real.
Controla tus niveles de almacenamiento de manera eficiente con nuestro sensor de nivel de llenado LoRaWAN y monitoreo en tiempo real para una completa visibilidad del estado de llenado.